RASGOS A EVALUAR

Con base en los lineamientos de evaluación establecidos en el Programa Nacional de Inglés en Educación Básica. Segunda Lengua: Inglés, la evaluación será: 
  • Global: contemplando, en su conjunto, las habilidades que los alumnos han desarrollado.
  • Continua: Considerando los trabajos a lo largo de cada bimestre.
  • Formativa: Recopilación continua de evidencias y datos de carácter cualitativo.
Los rasgos a evaluar en cada bimestre son:

  1. 20% Proyectos: Trabajos elaborados en la carpeta como portafolio de proyectos para el desarrollo de la materia de Inglés. Todos los proyectos son elaborados en horas de clase para garantizar el cumplimiento de los mismos. Si el o la alumn@ no asiste en el período de proyecto tiene la obligación cumplir con dicha actividad fuera de la escuela. Se sella en cada sesión como evidencia del trabajo realizado.

  2. 10% Desarrollo de habilidades. La adquisición de un lenguaje requiere del desarrollo de 4 habilidades de comunicación. Las cuales se trabajan con diferente énfasis en cada bimestre y son:

Comunicación Oral (Speaking): Presentaciones respecto al desarrollo de un trabajo. Estas presentaciones son en parejas o en equipos. 

Comunicación Escrita (Writing): Textos o redacciones acerca de alguna temática del bloque en su cuaderno.

Comprensión Auditiva (Listening): Actividades con grabaciones o videos en los cuales desarrollan su comprensión auditiva. 

Comprensión Lectora (Reading): Análisis de un texto y la retroalimentación de su comprensión mediante cuestionarios o preguntas.

   3. 20% Examen Departamental. 


  4. 10% Trabajo en clase: Actividades diarias que pueden ser en el cuaderno y/o libro y que son selladas en cada sesión como evidencia de su trabajo. En caso de que el o la alumn@ no asista a la clase se le revisará la actividad con el justificante y se tomará como revisado. El sello sólo aplica para la actividad del día de clase.

  5. 10% Cuaderno: Con los temas de la unidad y las tareas que son selladas con la fecha del día de revisión. Al inicio de cada bimestre hay una hoja donde se escribe la descripción de la tarea y se sella al momento de su revisión.

 6. 10% ParticipacionesCada sesión se sella de participación a los 5 primeros alumnos en terminar correctamente la actividad asignada. Al inicio de cada portada del bimestre hay una hoja de participaciones donde se van acumulando para su registro al final del mismo período.

  7. 10% Tareas. Selladas al inicio de cada bimestre. 

  
  8. 10% Material de trabajo: Cuaderno, libro y diccionario en buen estado y su cumplimiento en cada sesión.



Cabe señalar que los alumnos realizarán co-evaluaciones y autoevaluaciones en cada bimestre para la asignación de la calificación correspondiente.

4 comments:

Unknown said...

buena tardes maestra no subira ninguna guia para el examen gracias

Teacher Sara Lorena said...

La guía de estudio está publicada. Muchas gracias por revisar el blog.

Unknown said...

Hola

Unknown said...

muy buena informacion...me sirve como docente de ingles ahora que voy a dar la materia de evaluacion educativa pero encaminado a las clases de ingles

Post a Comment